
Bueno, mas vale tarde que nunca dicen, para comentar una película que probablemente gran parte del público ya ha visto.
Esto no impide recomendarla de todas maneras, tanto para aquellos que aun no llegan al cine a visionarla, asi como asegurarla como compra fija de DVD de los proximos meses.
Muchas cosas he leído acerca de esta nueva película de animación de la siempre cumplidora Pixar (aprendan en Dreamsworks). Que era parte de un tridente de lujo con las anteriores Ratatouille y Finding Nemo, y una digna sucesora como obra de lujo de la ya lejana pero inolvidable Toy Story.
La verdad sea dicha, a mi parecer supera ampliamente a la peli del ratón cocinero, y lucha palmo a palmo con Nemo o Toy Story.
La historia es solida, la animación como siempre superandose con cada nueva entrega, la empatía con los personajes en esta cinta en especial creo que logra algo que no se logro antes.
Si bien no hablo que Wall-e sea mas carismatico que Doris (la pesca' desmemoriada) o el mismo ratón, o Woody, la gracia de esta cinta es que, como la mayoría sabra, es 50% muda por asi decirlo. Los robots Wall-e y Eve solo emiten sonidos similares a sus nombres. Wall-e mismo es solo un simple robot. Sin embargo logra transmitir sentimientos y emociones como cualquier actor quisiera. Y solo con sus ojos roboticos, en una hazaña que solo los animadores de Pixar podian lograr.

Bueno resumiendo, la historia menta sobre nuestro Wall-e limpiando el planeta siendo él, el ultimo de su clase y solo acompañado por un "bichito".
Vemos su cuasi-soledad, minimizada con la compañia de la pequeña cucaracha, y de los objetos humanos que colecciona vaya a saber uno porque (acierto completo: nunca se molestan en explicar porque Wall-e se ha vuelto tan "humano" por asi decirlo, se agradece en un mundo hollywoodense donde hay que explicarle todo a los gringos).
Luego aparece Eve buscando vestigios de naturaleza para llevarla de vuelta a los humanos que estan a cierta distancia (a la chucha!!) de la tierra y asi puedan retornar al planeta que los vio nacer (y ensuciar).
Cambiamos de ambiente una vez que Wall-e decide seguir a Eve, y encontramos mas críticas sociales (humanos hiper-gordos gracias a la comodidad electrónica). Así nuestros protagonistas se ven envueltos en aventuras dentro de la nave Axxiom, comandada por un obeso capitan y su robot-computadora (homenajeado-plagiado de Hal).
Escenas como las del baile espacial de Wall-e y Eve son realmente para recordar dentro de esta segunda parte de la película por así decirlo. Así como las escenas del deposito de basura de la nave....sin palabras (los que la vieron saben a que refiero).

Una vez allí, nos encontramos mas personajes roboticos entrañables, como el pequeño de la limpieza y asi nos encaminamos hacia el climax de la historia, el regreso a la tierra, entre otras cosas (no contaría el final....nunca taaaan mala onda).
Solo una consideración, SPOILER hubiese sido notable un final con Wall-e sin memoria, pero desgraciadamente muy macabro para los fines comerciales de la película, que si bien es una perfecta muestra de cine para cualquier edad, no debemos olvidar que el público primario son los niños, y a ellos no les hubiese echo mucha gracia FIN SPOILER
Resumiendo, según mi opinión, una de las mejores cintas en lo que va del año 2008 en conjunto con The Dark Knight, ya que con 2 ideas super simples y un personaje extremadamente entrañable, logran construir una historia realmente encantadora.
Veanla, totalmente recomendable, no se arrepentiran. Para los papas, sin duda una opción obligada para disfrutar una tarde con sus hijos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario