martes, 9 de septiembre de 2008

Wanted (se busca....el cine perdido?)



Estreno palomitero por donde se le mire esta cosa. Si vieron Nightwatch o Daywatch del director ruso Timur Bermandatealachucha....sabran mas menos que espera uno de una movie del tipejo este. Efectos hasta por las axilas, camaras lentas hasta pa los bostezos de los protas, y un largo etc de challa y mas challa.

Reconozco que igual me entretuvieron las pelis rusas, y es que ademas tenian algo de trama. No muy original, pero algo te hacia pensar.
Aca?....jajajajaja. Resumamos para que se hagan una idea.
Un looser de esos que dan miedo (no soy nadie y mi novia coje con mi "mejor" amigo) de la noche a la mañana sabe que es el elegido (no se porque me suena el argumento). El tipo será un asesino como su papi y bueno....te entrenamos para eso, y ahora que estas listo matas gente y luego los matas a todos y....chucha!!! tan saliendo los creditos....se acabo esta wea de peli?

Profundicemos un poco en esta peli pa no ser taaaan mala onda. La verdad al principio nuestro protagonista se encarga de que nos creamos el cuento de perdedor-paqueton. James McAvoy seria lo unico que se salva de esta peli, se esfuerza en hacernos creible el papel...al menos la primera hora.
Luego tenemos escenas tan especiales como un tipo saltando de un edificio a otro, matando en el camino a 4 tipos, peinandose, rascandose el culo y fumando....es seco.
Pero se muere igual, porque por supuesto hay alguien mas seco que él.
El caso es que el prota es seudo-raptado para evitar que "lo maten" cazandolo con un auto en movimiento que por el solo hecho de manejarlo la Jolie, no le afectan las leyes físicas como la gravedad entre otras.

El tema es que despues de sacarle las alas a unas moscas, el prota se entera de que pertenecera a una elite de asesinos ultra bakanes que disparan con chanfle (quizas siga las mismas leyes fisicas que hacen que uno orine chueco...quien sabe).
Luego te entrenamos con tecnicas como sacarte la chucha, saltar sobre trenes, y sacarte la chucha, aps.....por supuesto tienes que disparar con chanfle...y sino puedes...adivina!!!....pues te vuelven a sacar la recresta.


Los actores, pues...como dije McAvoy le hace empeño. Morgan Freeman tiene cara de "me apretan los boxer" todo el tiempo, para parecer maestro malo, claro esta. La Jolie...bueno...usa pistolas, es asesina, tiene tatuajes...ejem....bueno ella hace de ella misma, que le sale tan bien como siempre XD.
El resto ni siquiera mencionarlos. Son solo titeres en esta funcion de efectos.

Pero por supuesto, los asesinos se rigen por un codigo (en todas las pelis sucede no?). Aca es el destino quien los rige. Cuando lo mencionan pienso, que wena....suena interesante, y mas encima le dicen al prota, ven a conocer la habitación del destino, recresta digo yo....quien maneja los hilos debe ser mas seco que Freeman, o al menos tener una cara menos estreñida.

Pero vôila, resulta que el destino no es otra wea que una maquina de tejer que mas encima esta mala, porque cose las telas como la corneta (con el respeto que se merece la corneta). Resulta que la wea se pifea, pero el negrito engrupe con codigo binario (AAAAAAAAAAA) y saca nombres de las "pifias destinisticas".

Lo peor de todo, es que resulta que no era una joda, porque todos se la creen, y ya esta....matemos los pobres tipos porque la Fabrica de Telas ha hablado.
Resulta que nuestro prota se pitea algunos tipejos, buscando al que mato a su "padre" (que original!). Pero cuando lo encuentra viene el clasico, no que yo no soy el malo, que los malos son ellos, que me pica uno, que tengo lagañas y por eso lloro, que yo soy tu padre (Vader rulz), que me fui a la mierda, y un largo etc.

Y claro esta, como el prota ya es un Neo pero en el mundo real, se los carga a todos por pelmazos y por engrupirselo (deberia pegarse el un tiro por ser tan aweonao), weno a casi todos, porque la Jolie igual le echa una manito con el mejor balazo de todos los tiempos, un 360º perfecto XD.

Y asi, en un mundo supuestamente real, sin atisbos de algun marco fantastico, vemos volar a estos tipos, correr a lo flash, disparar con chanfle, etc, en lo que me parecio lo mas entretenidamente ridiculo y sin sentido de lo que va del año.

Bueno, si pueden apagar todas las neuronas y ver cine efectista (nada de efectivo), que haria palidecer de susto hasta a Michael Bay, anotense esta. Sino....pasen...que tenemos muchas opciones para ofrecerles. Atentos a post siguientes.


"Morgan Freeman: Has visto que mierda de guión es este?...
Angelina: Que es eso de guion, habia que leer algo? "

2 comentarios:

Rowned! dijo...

Saben?
Esta pelicula es buena para mi. Es de esas para no pensar y ver escenas de accion y entretenerse. Me rei caleta tambien. La idea no es innovadora, pero vi el comic y no esta mal como la realizo, sino q pa una hora y media (menos) es la raja la pelicula, onda pa ir a ver al Cine o disfrutarla en su casa favorita.
Estoy mas cine palomitero, lo se, pero es que... ¿para que ponerse exigente?

Narom dijo...

oye wn tenis que hacer las reseñas menos entretes, no ves que tus lectores se pasan royos, este tipo de pelis son las que me hacen darme cuenta que tengo aguante pa ver caca