jueves, 16 de octubre de 2008

Te doy 2x1


Para que no reclamen, me mando un 2x1, de esas que te gustan a ti, en una noche de insomnio y de ideas weonas. Empezamos tempranito la noche, en orden inverso de calidad, pero sera.

Death Race
fue la primera de la doble tanda. La vi primero porque dije: "ya mas livianita, asi no tengo que pensar". Y asi fue, esta especie de rimeik de una pelicula de Rambo con el viejito de Kung Fu es livianita, ya que se trata de que un futuro muy cercano (como siempre, en 2 años mas queda la mansaca en el mundo) en una carcel de alta seguridad, se corre la Death Race (carrera de la muerte, estudien ingles) que ya es un espectáculo televisivo con 40 millones de espectadores (y por pay-per-view pa mas remate) donde los criminales corren para ganar una oportunidad de salir libres, con los autos armados hasta los dientes, con copilotas ricas y show a desmares.
Entonces entra el tipico piloto seco, que se lo ownean, lo inculpan de matar a al esposa y se lo llevan a correr, engrupiendolo con que si gana, se va libre a ver a su hija, con una Alcaidesa de mala. Bueno, en resumen, mezclan Prision Break (incluso los actores) con una carrera a matarse, con muchas balas, harta sangre y parafernalia. Obviamente el Transportador, el bueno de la pelicula, empieza a vengarse y queda la mansaca. (Lean otro lado si quieren spoilers y mejores reseñas jajajaja)
La pelicula no tiene nada de nuevo, algunas ideas buenas, pero eso nomas. Otra mas del monton de peliculas de accion con buen presupuesto, remake pa mas remate y en la que ni te concentras. Como pa verla con los amigos mientras se toman una chela y webean hasta que uno sale y dice: "Uuuu caxa la mina" o cosas por el estilo. Pero igual los entretendra un rato, palomitero, y se acordaran de cuando jugaban con autos cuando chico y hacian lo mismo (como yo, lo que podria inferirse que hasta un cabro chico hacia el guion...)

Ya avanzada la noche, y siguiendo insomnemente weon (invente frase, viteh) me puse a ver Taken. Con mis ganas de ver una pelicula que me metiera y con la critica postiva de Zamo, me puse a verla. Y es BUENA, o sea, de las buenas de Luc Besson, una historia de un espia todo pro, pero retirado hace un tiempo, que va a rescatar a su hija secuestrada. Simple (eso me gusta), pero no innovadora idea, pero bien hecha. La historia es bien simple. Cuando Qui Gon habla por telefono con su hija mientras se la rapta, comienza su violenta, sanguinaria y notable cruzada para rescatar a su hija en Paris. Buen ritmo tiene la pelicula, unas escenas notables y un Liam Neeson actuando la raja como siempre y haciendo de cabron. Los personajes secundarios como Jean Grey solo apoyan, el protagonismo es de Ra's Al Ghul. Bien el guion y bien hechas las escenas de accion, porque efectos especiales hay pocos. VEANLA si o si.


Esas vi. Igual me costo dormirme.
Que vere esta noche? Toy cansado :-(



2 comentarios:

Anónimo dijo...

como me tinco taken y por lo ke lei se ve wena la toy bajando (no hagan eso en sus casa niños vayan al cine y gasten sus lukitan no sean cagaos XD)

y la primera nunca me tinco tan poco me tinco ke ni lei lo ke postiaron XD

Anónimo dijo...

como dije antes la película pensándolo seriamente es bastante basica.... pero el actoraso y la acción...... uffff

Puedo decirte desde ya que no tengo dinero...... y bueno el que la vio ya conoce el resto